Situaciones de Riesgo: Grooming


El grooming, es uno de los peligros que afecta a niños menores, y es utilizado para describir el proceso por el cual un agresor sexual, selecciona a un niño, para abusar de él. Los delincuentes de este tipo utilizan todo tipo de manipulaciones y control hacia la persona vulnerable, en este caso un niño, con el fin de lograr tener su confianza y normalizar una conducta sexual dañina.
El grooming puede ocasionar como toda situación: la baja autoestima, miedo, cambios de humor, vergüenza, cambios bruscos de personalidad, etc.

Sin embargo, siempre existirán maneras para prevenir situaciones que pongan en riesgo nuestra integridad: los padres al notar algún cambio en sus pequeños, deben de hablar con ellos, enseñarles herramientas de prevención para ayudarle a identificar, llevar un control sobre el uso de las redes sociales por parte de los padres compartiendo contraseñas para acceder en vez de cuando y realizar un control periódico que prevenga esta clase de acoso, al igual que buscar ayuda con profesionales. 



Te invito, a que mires el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=c1dEKmA8vVw

Comentarios

Entradas populares de este blog